PROGRAMACIÓN APLICACIONES GIS

Las aplicaciones informáticas realizan gran cantidad de funciones que requieren de tiempo y de formación específica. Debido a estos dos factores se permite la personalización de casi cualquier aplicación para adaptarlas a los flujos de trabaja de cada usuario. Para eso se utilizan los scripts, que son conjuntos corto de ordenes ejecutados por un software determinado que permiten la automatización de tareas.

El trabajo diario con Sistemas de Información Geográfica lleva consigo pesadas tareas como el geoprocesamiento o la composición de mapas que en muchos se pueden agilizar con labores de personalización mediante algún lenguaje de programación que permita la realización de scripts.

La gran parte de los GIS permiten la automatización de tareas mediante Python. Pythom es un lenguaje de programación gratuito, multiplataforma y de código abierto que es potente y fácil de aprender. Es ampliamente utilizado y compatible con los Sistemas de Información Geográfica.

En OBIUT tenemos amplia experiencia en la realización de aplicaciones GIS para la automatización de procesos en diversos en proyectos.

Volver a la web