PLAN DE FORMACIÓN DE OBIUT


En los últimos años, los Sistemas de Información Geográficos (GIS) pasaron de ser herramientas utilizadas por especialistas, a aplicaciones de uso cotidiano. Google Maps, Sigpac o los navegadores de los automóviles se basan de una o de otra forma en esta tecnología.

Por eso cada vez se hace más necesario poner a disposición de los usuarios cursos de formación que faciliten y ayuden a la correcta adquisición de todos los conocimientos necesarios para el trabajo diario con Sistemas de Información Geográficos, base de datos y otras herramientas básicas en el análisis territorial.

Los objetivos de OBIUT en materia de formación son:

- Acercar al usuario a los conceptos de los sistemas de información geográficos y su aplicabilidad con el manejo de herramientas informáticas concretas.

- Impartir a los usuarios formación teórica en materia de Sistemas de Información Geográficos.

- Impartir a los usuarios formación práctica en materia de Sistemas de Información Geográficos, utilizando para eso aplicaciones de software libre tales como GvSIG, QuantumGIS, Kosmo GIS...

- Acercar a los usuarios en general otras posibilidades de que accedan a la información espacial, con herramientas más "populares" como Google Earth o Google Maps.