Geomarketing


El geomarketing es un nuevo concepto que nace de la unión de dos disciplinas: el marketing y la geografía. Se fundamenta en el apoyo del análisis espacial para la realización de estudio de mercado, análisis de localización de negocios, competencia…

Con el geomarketing uniremos el espacio, la geografía y los datos de empresas y clientes, para gestionar la toma de decisiones comerciales y de marketing. Para ello tenemos dos escalas de actuación:

- Actuaciones a nivel local. Entra en este campo todo lo relacionado con lo que podríamos denominar micromarketing, y que nos lleva a utilizar datos de población a nivel municipal o incluso a nivel de barrios o calles.

- Actuaciones a nivel provincial o autonómico. Se utilizan datos a una escala mayor para realizar estudios de mercado más amplios.

Sin duda, hay dos elementos que caracterizan al geomarketing: el espacio y las bases de datos. Por eso desde OBIUT, y teniendo en cuanto nuestra experiencia en estos dos campos, el geomarketing se convierte en una de nuestras líneas de actuación principales.

Desde OBIUT ofrecemos servicios de consultoría y apoyo en:

- Optimización de las acciones de marketing añadiendo la variable espacial.

- Estudios para la delimitación de zonas de ventas, rutas de clientes, competencia.

- Localización de elementos de interés para estudios de marketing, tales como oficinas, rutas alternativas, potenciales clientes.

- Determinar zonas de influencia.

- Análisis de rutas.
Volver a nuestros servicios