¿QUE ES OBIUT?


A principios del 2012, surge la idea de crear un nuevo tipo de producto empresarial, desviándonos de los formatos clásicos, y adaptándonos a la situación actual mediante un proceso de combinación de tres piés fundamentales: territorio, innovación e información.

Así, en Marzo do 2012 nace OBIUT, Obradoiro de Ideas Urbanas e Territoriais, un “taller” de creación de ideas y sugerencias partiendo de su elemento central: el conocimiento del territorio.

Para OBIUT, hoy en día, su tarea fundamental se centra en la estructura dos nuestros clientes y en estudiar su funcionamiento, para conseguir soluciones que aumenten su competitividad y su volumen de negocio.

Esto supone, estar constantemente en contacto con centros de I+D+i (institutos de investigación, centros tecnológicos, departamentos universitarios), participar en congresos y seminarios y, también, reciclar nuestros conocimientos casi a diario, ya que en un proyecto como el nuestro, un trabajo nunca será exactamente igual que el anterior, planteándosenos así un reto importante: idear metodologías y productos capaces de funcionar en un mercado tan intangible como el actual partiendo del profundo conocimiento del territorio.

Ofrecemos a nuestros clientes conocimientos técnicos en cuatro campos fundamentales:

- Sistemas de Información Geográficos.

- Ordenación del Territorio.

- Visores WEB-SIX.

- Formación.

OBIUT se configura como una iniciativa mixta, donde convergen una imagen de iniciativa empresarial innovadora con otra de gabinete de trabajo interdisciplinar, en equipo, para complementar nuestros proyectos con profesionales de diferentes áreas que enriquecen el trabajo diario.