Sistemas de Información Geográfica


Un Sistema de Información Geográfica, en adelante SIG, facilita el enlace de la información geográfica (donde están las cosas) con la información descriptiva (qué son las cosas). A diferencia de un mapa tradicional (en papel), un SIG puede presentar sobre el mapa de una determinada región, de manera interactiva, varias capas que se sobreponen y que contienen información temática; por ejemplo, sobre recursos naturales, asentamientos humanos, educación, transporte, salud, agricultura, geología, etc.

Los SIG nos permiten consultar y analizar la información a través de su representación espacial, y así conocer el comportamiento espacial de esos datos y solucionar las problemáticas que aparezcan. Así podrán catalogarse y digitalizar bienes tanto de la administración pública (infraestructuras, edificios, entidades patrimoniales, etc.) como de entidades privadas (rutas comerciales, inmuebles, comercios, etc.).

Un ejemplo global de un SIG, dentro de un ayuntamiento por ejemplo, incluye contenidos de la cartografía de diferentes años, Ortofotos, Planes de Ordenación Municipal, Planes de Especial Protección, Planes de Rehabilitación del Patrimonio histórico, Catastro, Barrios, Líneas de autobúses, Farmacias, etc.

Desde OBIUT ponemos al servicio de nuestros clientes toda nuestra amplia experiencia y conocimientos en Sistemas de Información Geográfica, para la realización de cualquier tipo de proyecto o trabajo que implique el análisis espacial.

Modelado 3D realizado por OBIUT con tecnología GIS


Volver a nuestros servicios